Está preparado para un desastre?

Senior Whole Health quiere asegurarse de que usted esté preparado para las amenazas a la salud pública que pueden afectar su área. Podrían ser desastres naturales, brotes de enfermedades, accidentes que comprendan sustancias peligrosas o ataques terroristas. Las amenazas a la salud pública pueden afectar la calidad del aire, causar escasez de agua potable y alimentos, e interrumpir los servicios de electricidad, gas, telefonía y otros. Los desastres son difíciles de predecir y, por lo general, están fuera de su control. Sin embargo, puede tomar medidas para que usted y su familia estén seguros.

  • Prepare un kit para emergencias para cada miembro de su hogar, incluso para las mascotas. Los kits deben incluir: alimento, agua, dinero en efectivo, artículos de primeros auxilios, una linterna, una radio, una herramienta multiuso, medicamentos y artículos y recetas médicas, copias de documentos personales, tarjetas de identificación, teléfono celular con cargadores, un mapa del área, una frazada para emergencias, números de emergencia artículos de higiene como cloro desinfectante, y otros artículos esenciales. También puede incluir un cambio de ropa y vestimenta apropiada para el clima. Tenga en cuenta las necesidades especiales de los miembros de su familia y complemente los kits con los artículos que correspondan a sus necesidades (por ejemplo, artículos para bebés o alimento para mascotas). Asegúrese de incluir sus tarjetas de identificación del plan médico de Senior Whole Health. Encontrará información adicional en www.ready.gov/kit.
  • Identifique de antemano adónde irá si se ordena una evacuación. Seleccione varios lugares, como la casa de un amigo en otra población, un hotel o un albergue, y tenga sus números de teléfono a mano. Tal vez deba seguir rutas desconocidas si los caminos principales están cerrados o congestionados, así que cerciórese de tener un mapa. Puede encontrar los albergues abiertos cerca de usted enviando el mensaje de texto SHELTER y su código postal al 4FEMA (43362). Ejemplo: Shelter 01234. (Se aplican las tarifas estándar de mensajes de texto.)
  • Elabore un plan de comunicación familiar para emergencias y pónganse de acuerdo sobre las rutas de evacuación, de modo que todos sepan qué hacer y adónde ir. Encontrará información adicional en www.ready.gov/make-a-plan.
  • Escuche la radio meteorológica de la NOAA (www.noaa.gov) o las estaciones locales de radio y televisión para conocer las instrucciones de evacuación. Si se recomienda evacuar, hágalo de inmediato.
  • Descargue aplicaciones para teléfonos inteligentes que podrían ayudarlo en una emergencia. La Cruz Roja Estadounidense tiene varias aplicaciones gratuitas. Encontrará información adicional en www.redcross.org/prepare/mobile-apps . La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) también tiene una aplicación que provee alertas en tiempo real, así como consejos de seguridad en casos de desastre. Para obtener más información, visite http://www.fema.gov/mobile-app.
  • En caso de desastre, puede registrarse en el sitio web Safe and Well (Sano y a salvo) de la Cruz Roja Estadounidense, www.redcross.org/SafeandWell, para que sus familiares y amigos estén enterados de su bienestar. Si no tiene acceso a Internet, puede llamar al 1-866-GET-INFO.

Dato importante:

  • Actualice su dirección y su teléfono de contacto en Senior Whole Health regularmente para que podamos ponernos en contacto con usted en caso de una emergencia. Los miembros pueden hacerlo llamando a Servicios para Miembros de Senior Whole Health. Visite Comuníquese con nosotros para encontrar el número de teléfono de servicios para miembros de su estado.