Elecciones de alimentación saludable

La mejor manera de enseñarle a su bebé cómo comer sano es que usted lo haga durante el embarazo. Coma una variedad de alimentos y un arco iris de colores en cada comida. Esto hará que el líquido que rodea a su bebé sea saludable.
Consuma cinco o seis comidas pequeñas con:
- Alimentos ricos en hierro que son buenos para el corazón y la sangre. Esto podría incluir carnes magras, alimentos con hierro agregado y verduras de hojas verdes oscuras.
- Verduras y frutas de todos los colores (melones, tomates y pimientos dulces). Estos alimentos contienen potasio, que ayuda con los calambres musculares y otras vitaminas importantes.
- Alimentos con cereales integrales y ricos en fibra (pan 100 % integral y cereales, arroz integral y avena). Estos alimentos mantienen el intestino en movimiento y ayudan a reducir el riesgo de hemorroides.
- Alimentos proteicos (carne magra, pescado, pollo, huevos, mariscos, frijoles, frutos secos y tofu). Estos alimentos ayudan a que su bebé crezca y le proporcionan energía a usted.
- Alimentos ricos en calcio (leche, yogures y quesos de bajo contenido graso como ricota o mozzarella de bajo contenido graso). Estos alimentos generan huesos y dientes sanos.
- Pequeñas cantidades de grasas saludables (aguacate, frutos secos y aceite de oliva). Estos alimentos le dan energía.
- Algunos refrigerios saludables entre las comidas (palomitas sin grasas, yogur bajo en grasas o frutas y verduras crudas).
Además de una dieta saludable, tome su vitamina prenatal todos los días con alimentos. Si sus vitaminas prenatales no le hacen bien, informe a su obstetra.
Nunca durante el embarazo
- Cerveza, vino o alcohol
- Carnes crudas o poco cocidas
- Huevos poco cocidos o crudos (huevos fritos con la yema blanda o frito de los dos lados con la yema cruda)
- Pescado o sushi crudos o poco cocidos
- Pescado con que contiene mercurio (pez espada, blanquillo, caballa real o tiburón)
- Consulte las pautas de la FDA sobre pescado seguro para comer durante el embarazo. Se recomiendan de 8 a 12 onzas de pescado SEGURO durante el embarazo.
- Lácteos no procesados en una fábrica de lácteos (no pasteurizados). Asegúrese de que la etiqueta diga “pasteurizado”.
- Miel cruda
- Carnes de órganos como el hígado
- Fiambres/embutidos, mariscos ahumados y perros calientes, a menos que se calienten a 165 grados Fahrenheit.
- Bebidas energéticas
Si tiene antojos de cosas que no sean alimentos, como tierra, arcilla o papel, hable con su obstetra (OB) de inmediato. Esto se conoce como Pica y podría dañarlos a usted y a su bebé.
- Manténgase hidratada al beber al menos ocho vasos de agua de ocho onzas por día.
- También puede beber leche y jugo 100 % de frutas. Se recomienda beber agua sola en lugar de bebidas azucaradas, como gaseosas, jugo de fruta dulce y bebidas deportivas.
- También puede beber café o té en cantidades limitadas. Consulte a su médico si la cafeína es segura para usted durante su embarazo y siga sus pautas.
Ejercicio durante el embarazo
El ejercicio regular la ayuda a adaptarse a los cambios que está atravesando su cuerpo. El ejercicio puede relajarla y prepararla para el trabajo de parto y el parto. Hable con su OB sobre el tipo de ejercicio que puede hacer. A menos que su OB diga que no, intente hacer ejercicio durante al menos 30 minutos la mayoría de los días de la semana.
El acondicionamiento general, como caminar, nadar o andar en bicicleta, es muy bueno para usted. Estos ejercicios aumentan la frecuencia del pulso, acondicionan el cuerpo y fortalecen el corazón.
Independientemente del ejercicio que haga, trate de caminar siempre que pueda. También puede intentar lo siguiente:
- Dar un paseo por el parque a la hora de comer con un amigo, si está trabajando.
- Estacionar lejos de la entrada de la tienda y caminar una distancia adicional cuando vaya de compras.
- Usar las escaleras en lugar del ascensor cuando pueda.
Si no se ha sometido a un examen odontológico u oftalmológico durante su embarazo, ahora es el momento de programar una cita para realizarlos. Si necesita ayuda, llame a la línea gratuita de Servicios para beneficiarios al (833) 685-2102 (TTY: 711).